El pasado 3 de mayo, en el aula magna del nuevo edificio de la Facultad de Medicina CAS-UDD, se realizó la tradicional Ceremonia de Bienvenida a la Actividad Clínica para los estudiantes de tercer año de medicina, que organiza dicha universidad, Clínica Alemana y AMCA.
Gracias a la mejora de las condiciones sanitarias en Santiago, esta actividad se llevó a cabo de manera presencial y los agasajados pudieron invitar a dos acompañantes, lo que no sucedía desde 2019.
En la actividad, los alumnos pronunciaron el Código de Honor, que ellos mismos escribieron al ingresar a la carrera y que actualiza su compromiso deontológico en momentos en que ingresarán a la actividad clínica. Además recibieron como regalo un fonendoscopio, que como dijo el doctor César Descouvieres, Presidente de AMCA: “Simboliza esa cercanía que queremos lograr con los pacientes y que nos permitirá tratarlos desde su dimensión de personas, más allá de su dolencia o problema particular. Este es el sello de la medicina humanista que las instituciones aquí presentes queremos impulsar.”
Los alumnos también pudieron escuchar también las palabras del Médico Director de CAS, Bernd Oberpaur ; a su decano, Ricardo Ronco y al doctor Jaime Rodríguez, Jefe de Infectología Pediátrica de Clínica Alemana, docente de la facultad de Medicina CAS UDD y Presidente del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI), quién estuvo a cargo de la charla principal.