El 6 de diciembre, se realizó el Concierto Gracias a Todos, ideado por el doctor Francisco Ibarra para agradecer al personal de salud que ha trabajado arduamente durante la pandemia, al que fueron invitados los médicos y colaboradores de Clínica Alemana.
Este evento musical contó con la participación de destacados músicos que pudieron brindar a la audiencia una presentación en directo gracias al cumplimiento de un estricto protocolo sanitario. En la primera parte la concertista en piano alemana, Beatrice Berthold, interpretó obras de Johannes Brahms, Enrique Granados, Heitor Villa-Lobos. Luego, en una segunda parte, el Trío Programático compuesto por Frida Ansaldi en el violín, Claudio Santos en el violloncello y Dafna Baremboim en el piano, tocaron piezas de Frank Bridge y también de Brahms, frente a una emocionada audiencia.
«Encontré en la música una respuesta lógica y necesaria para impulsar una instancia que uniera la posibilidad de re-encontrarnos, agradecer y valorar. Será también una forma de recordar a nuestros pacientes y colegas que han partido, y que en un paréntesis de belleza armónica podremos buscar o implorar por una esperanza, una luz y un descanso», dice el doctor Ibarra, quién ganó con este proyecto los Fondos Concursables AMCA 2021 en la categoría Vocación Humanista.
Debido a que la actividad contó con un aforo limitado, próximamente publicaremos la grabación para que puedan revivirlo aquellos que no pudieron asistir.