El 23 de junio, se realizó la cena El Legado, una celebración que ya se ha hecho tradicional en AMCA, en que se despide a aquellos socios que han culminado su labor en Clínica Alemana, y se da la bienvenida a quienes se han sumado a la agrupación en los últimos meses. La actividad celebró también la posibilidad de reencontrarse, tras dos años de pandemia en que no se había podido realizar de manera presencial.
Al abrir la comida, el Presidente de AMCA, doctor César Descouvieres, saludó a los asistentes recordando el sentido del Legado: “queremos fortalecer los lazos entre nuestros asociados y que el espíritu y los valores de la medicina humanista, que inspiraron la creación de AMCA, sean traspasados a las siguientes generaciones. Estamos convencidos de que enfrentar juntos los cambios y desafíos que estos tiempos le deparan a nuestra profesión, generará más valor para la comunidad que enfrentarlos por separado”, dijo.
También, hubo un momento especial para destacar la trayectoria profesional de los médicos que se retiraban del ejercicio médico, a los que se les entregó una escultura de la agrupación en reconocimiento a sus años de trabajo.
Tras concluir la comida, los nuevos socios de AMCA se presentaron y se les entregó un bonsai de regalo, como símbolo del legado valórico que se quiere preservar.